PRUEBAS DE FLUJOS END TO END
Pruebas de flujos end to end

Este tipo de pruebas de Software permiten evaluar el flujo de una aplicación de principio a fin, por ello, se le conoce como pruebas de extremo a extremo o pruebas end-to-end (e2e). Esta metodología que comprueba el funcionamiento de toda una aplicación, de principio a fin y sirve para detectar fallas en la interfaz del usuario.

En la actualidad los sistemas de software pueden integrarse con otros sistemas, lo cual hace que el producto de software tenga un nivel alto de complejidad. Si alguno de los subsistemas falla, todo el sistema de software podría bloquearse.

Las pruebas e2e garantizan que el flujo de una aplicación funcione como se esperaría ante la interacción de un usuario real. El foco es detectar posibles problemas que van a encontrar nuestros usuarios en el flujo general del programa

Es recomendable que las pruebas se ejecuten en un ambiente similar al ambiente productivo, donde se involucren todos los componentes necesarios que construirán el entorno operativo.

Características de las pruebas end-to-end

Dar una efectiva experiencia del usuario es importante para ayudar a mejorar posibles fallas de una aplicación. Algunas características que puedes encontrar al hacer e2e testing son:

  • Prueba todo el flujo del software desde el punto de vista del usuario final.
  • Prueba el software desde la interfaz de usuario y no desde el código interno.
  • Está enfocado en detectar posibles problemas que pudieran encontrar nuestros usuarios en su interacción con el flujo general del programa.
Cómo funcionan las pruebas end to end

Esta metodología intenta simular desde el punto de vista del usuario cómo se comportaría la aplicación en condiciones normales y reales.

Para lograrlo, programamos la interacción del usuario con un navegador y verificamos el funcionamiento de principio a fin del proceso. Con este propósito, podemos utilizar herramientas como Cypress, entre otras.

Las Pruebas end to end pueden aportar ventajas como:
  • Ampliación en la cobertura de pruebas.
  • Minimiza la probabilidad de fallos en producción.
  • Detección de los defectos relacionados a aspectos externos

Te invitamos a trabajar junto a nuestro equipo de profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para diferentes industrias, que agregan valor a nuestros clientes.

Contáctanos a través de nuestro correo contacto@valuesite.cl  



¡Comparte este artículo!