.NET 7 se aproxima

El día 17 de febrero Microsoft ha liberado la primera versión de prueba de .NET 7, en la que ya pueden apreciarse las principales novedades que tendrá esta nueva muestra hasta llegar a la versión definitiva, como soporte mejorado para escenarios de contenedores y de sistemas nativos cloud. Además, incorporará herramientas para facilitar a los desarrolladores la actualización de proyectos heredados, así como para el trabajo con contenedores.

Principales novedades

.NET 7 tendrá mejoras en cuanto a la experiencia de los desarrolladores, entre las que se encuentran la simplificación de puesta en marcha, la configuración para autenticación y autorización seguras, así como una mejora que impacta tanto en la inicialización y ejecución de las aplicaciones. Esta versión incorpora, además, optimizaciones para el compilador JIT (que todavía están en proceso) y soporte para escenarios de recarga en caliente adicionales a los ya existentes.

Esta plataforma fue desarrollado a partir de .NET 6 cuya versión definitiva tuvo fecha de liberación correspondiente a noviembre de 2021 e incluyó un conjunto unificado de librerías base, entorno de ejecución, kit para desarrolladores de software y una experiencia de desarrollo simplificada. Asimismo, como parte de las tareas de desarrollo de .NET 7, Microsoft tiene planes de invertir en varias tecnologías, entre las que están ASP .NET Core, Blazor, Entity Framework Core, WinForms y Windows Presentation Foundation.

Entre las áreas relacionadas con .NET MAUI en cuanto a mejoras que serán centrales en .NET 7 están la optimización de la experiencia del círculo de desarrollo interno, el soporte para las herramientas de kit de desarrollo de software de .NET, un rendimiento más rápido de las apps, más opciones para compartir código y una experiencia de interoperabilidad mejorada.

¿Cómo conseguir la versión de prueba?

Para obtener la versión de prueba de la plataforma, .NET 7 Preview 1, solo tienes que descargarla desde su página oficial dotnet.microsoft.com. Se encuentra disponible para Windows, Mac OS y Linux.  y .NET MAUI, cuya versión de prueba 13 (disponible hasta el momento de la redacción de este artículo) también será parte de .NET 7, y Microsoft está trabajando actualmente para dar soporte a .NET MAUI en .NET 6. Se espera que su versión definitiva esté disponible pronto, y una vez que esté para .NET 6, se incluirá en .NET 7.

Te invitamos a trabajar junto a nuestro equipo de profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para diferentes industrias, que agregan valor a nuestros clientes.

Contáctanos a través de nuestro correo contacto@valuesite.cl 



¡Comparte este artículo!