habilidades de un analista de calidad

El Analista de Calidad, también conocido como Quality Analyst o QA en inglés, es la persona responsable de planificar, ejecutar y asegurar la calidad durante y después de los procesos de producción de los proyectos.

La misión del analista de calidad es crear una metodología estandarizada que asegura la calidad de los procesos de producción y producto de las empresas. El objetivo de su trabajo es detectar en forma temprana los errores o inconvenientes que puedan surgir en las fases de producción, para evitar su continuidad y así asegurar la calidad de los productos.

Para ser un buen Analista de Calidad se debe tener 5 habilidades necesarias para realizar un buen trabajo:
  1. Organización y coordinación: Ser organicado nos permitirá coordinar con mayor eficiencia los procesos de gestión de calidad, así como también ejecutar de manera adecuada las pruebas en los productos.
  2. Pensamiento analítico: Ser analítico es útil para observar, estudiar, interpretar y elaborar reportes detallados que sirvan al susrento para la generación de planes estratégicos para mejorar los sistemas de gestión de calidad.
  3. Planeación estratégica: Tener una visión estratégica te permitirá desplegar un plan de tácticas y acciones enfocadas para dar respuesta a las necesidades de la empresa, la planeación estratégica será el medio en el cual conducirás todo tu trabajo hacia una meta en común.
  4. Habilidades de comunicación: La función más elemental de un Analista de Calidad consiste en saber comunicar a la Gerencia de su empresa y clientes los resultados de su evaluación de calidad, ser claro es fundamental para que se entienda fácilmente y se pueda conseguir aprobación en las acciones propuestas.
  5. Empatía: El Analista de Calidad está en constante relación e interacción con un equipo de trabajo por lo que tendrá que saber escuchar toda información que le compartan ya sean propuestas, quejas y relatos, esto es sumamente útil para además comprender lo que necesita el cliente.

Te invitamos a trabajar junto a nuestro equipo de profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para diferentes industrias, que agregan valor a nuestros clientes.

Contáctanos a través de nuestro correo contacto@valuesite.cl 



¡Comparte este artículo!