13 de Junio del 2022 Como potenciar tu marca con marketing digital

En la actualidad estar presente en el mundo digital se volvió esencial para asegurar la continuidad y crecimiento de cada empresa, de lo contrario, las empresas se estancan y comienzan a devaluarse.

Pero ¿Qué tipos de acciones se deben realizar para conseguir los resultados esperados?

Para comenzar, se deben definir bien los objetivos que queremos lograr ya que existen diferentes tipos de acciones que se pueden implementar para alcanzar las metas propuestas, las principales son:

  • SEO (Search Engine Optimization):

Acciones realizadas en los motores de búsqueda que permite un posicionamiento orgánico, es decir, un posicionamiento sin necesidad de invertir en anuncios de pago.

Para lograrlo, podemos realizar diferentes tipos de acciones, tales como:

  1. Inscribir la empresa a Google My Business
  2. Crear contenido en un Blog
  3. Actualizar y cambiar las keyword del sitio web
  4. Mejorar y actualizar constantemente la redacción de nuestro sitio.
  5. Implementar la meta descripciones para cada página.
  6. Etiquetar correctamente las imágenes utilizadas en el sitio web.
  • SEM (Search Engine Marketing):

Anuncios de pagos en los motores de búsqueda que ayudan a posicionar entre los primeros resultados.

Para obtener un mejor resultado en los motores de búsqueda, es necesario implementar ambas acciones (SEO-SEM) para complementar y potenciar una a otra.

  • E-mail marketing:

Correo masivo que se envía a una base específica de clientes y/o posibles prospectos. Esta acción nos ayuda a promocionar nuestros servicios y productos de manera masiva y segmentada.

En la actualidad hay diferentes plataformas que te ayudan a realizar esta acción, las cuales destacan: Mailchimp, Mailjet, Get Response, Sendinblue, entre otros.

Para conseguir un buen resultado, es necesario tener una base de datos con contactos reales y actualizados.

  • Redes sociales:

Este medio cada vez toma más fuerza y es debido a esto que muchas empresas se sumaron a estas plataformas de comunicación.

Si tu empresa es un e-commerce es una buena opción sumarte a las redes que cuentan con una tienda online como por ejemplo Instagram y Facebook. Por otro lado, si tu empresa ofrece servicios, puedes utilizarlas para generar contenido de valor y posicionamiento de marca.

Cada red social es un mundo diferente, debes analizar en cual de ellas se encuentra tu público objetivo, de lo contrario no obtendrás los resultados esperados.

  • Analítica digital:

Este punto es el más importarte ya que te permitirá conocer los resultados de las acciones realizadas en los diferentes medios. Para lograr esto, cada plataforma utilizada contiene su módulo de resultados y análisis en donde puedes conocer el estado de las acciones implementadas, como, por ejemplo:

  1. Google Analytics: esta plataforma de análisis te permite conocer el estado de tu página web. Es muy importante implementar los parámetros UTM ya que ayudará a agrupar y ordenar el origen de las visitas en el sitio web. Este parámetro se debe implementar en cada uno de los enlaces publicados, con la extensión dependiendo del medio utilizado.
  2. Redes sociales: en cada medio social encontrarás integrada la analítica de los resultados de cada acción realizada dentro del medio, esto te permitirá realizar acciones para aumentar tu alcance, conocer qué tipo de contenido es del interés de tus seguidores, entre otras cosas.
  3. Plataforma de envío de mail masivo: dentro del mercado se encuentran diferentes tipos de plataformas que realizan este servicio y en cada una de ellas podrás encontrar las estadísticas de cada campaña enviada, permitiendo conocer la tasa de rebote, la cantidad de correos recibidos y abiertos, si cuentas con algún enlace dentro del cuerpo del correo se mostrará las veces que ingresaron a este, correos dados de baja, entre otros.

Es importante destacar que, si utilizas algún enlace para redireccionar las visitas de algunos de estos medios, no olvides implementar el parámetro UTM para así conseguir un análisis más preciso en Google Analytics.

Durante el proceso de implementación de nuestros productos, te apoyamos durante 2 meses con la generación de contenido en tus diferentes medios, ayudando a potenciar tu imagen de marca y promocionar la utilización de las nuevas soluciones tecnológicas

Te invitamos a trabajar junto a nuestro equipo de profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para diferentes industrias, que agregan valor a nuestros clientes.

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