DEVOPS VS AGILE: TRABAJANDO JUNTOS PARA MEJORAR QA
DevOps vs Agile: trabajando juntos para mejorar QA

Actualmente las prácticas aceptadas van en dirección de un crecimiento sostenido en relación al desarrollo de software en su integración de metodología Agile y cultura DevOps.

No obstante, la intervención que tiene el rol del responsable de QA en mejorar el flujo de innovación y producción dentro de los dos modelos es poco visibilizada. El aseguramiento de la calidad es el nexo más común para asegurar la continuidad que tiene como objetivo el producto, desde el inicio hasta el fin de la experiencia de usuario.

Cuando las organizaciones de software incorporar expertos en QA, están ganando un equipo dedicado que entiende y mejora su producto a medida que fluyen las iteraciones de la fase Agile, en el desarrollo y continua evaluación de la fase DevOps.

En lugar de descubrir las diferencias entre DevOps y Agile, es importante mirar como estas metodologías se complementan. Agile y DevOps toman sus fortalezas y eficiencia para empoderar a cada miembro dentro de una empresa para tomar responsabilidad sobre la experiencia del usuario final. Teniendo un equipo de QA profesional se puede mejorar aún más este proceso de acercar dos metodologías, mejorando así la performance general del software.

QA dentro de metodología Agile y cultura DevOps

El equipo de QA juega un rol vital en estos dos procesos. La necesidad de acercar ambos enfoques está ligada directamente a mejorar las velocidades de pruebas y la rapidez en desplegar productos que posean un estándar alto en la experiencia del cliente.

Ambos enfoques identifican la importancia fundamental de asegurar los estándares de calidad a través del desarrollo y producción dentro del ciclo de vida del software. Por consiguiente, son testeados constantemente para asegurar que estos cambios de código no afecten negativamente la funcionalidad general del producto. Aún mejor, incorporando expertos en QA se agrega una estructura paralela flexible en la etapa de desarrollo, la cual resulta en implementación de correcciones de bugs más temprana, el proceso es fácilmente escalable y las pruebas de software siguen siendo una prioridad durante todo el ciclo de vida de la aplicación.

Por otra parte, desde la vereda de DevOps, una colaboración estrecha con los intereses de aseguramiento de la calidad permite mejores recursos para administrar los códigos fuente, el sistema y un proceso conducido a la entrega continua (CD).

¿Qué podemos lograr?

Integrando Agile y DevOps, los miembros del equipo QA pueden beneficiarse de las siguientes ventajas:

  • Agilizar los procesos y mejorar la calidad de los productos ofrecidos.
  • Añadir valor y reducir el número de riesgos en cada liberación de versiones.
  • Reducir el número de bugs o corregirlos más rápido.

Incrementar la visibilidad y mejorar la colaboración.

Te invitamos a trabajar junto a nuestro equipo de profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para diferentes industrias, que agregan valor a nuestros clientes.

Contáctanos a través de nuestro correo contacto@valuesite.cl 



¡Comparte este artículo!