LA IMPORTANCIA DE LA CONTINUIDAD OPERACIONAL (BCP)
La importancia de la continuidad operacional (BCP)

Después de los grandes cambios vividos estos últimos dos años, nos puede surgir la siguiente pregunta: ¿Cómo los servicios y productos siguen operando? No es un secreto que desde el año 2019 más de una empresa optó por el trabajo remoto y que en el 2020 varias plazas de trabajo incorporaron esta modalidad como parte de la oferta laboral.

Parte de la planificación de una empresa es poner a disposición el servicio de continuidad de negocio, continuidad operacional o también definidos en sus siglas en ingles BCP (Business Continuity Planning). Según Investopedia, son los procesos involucrados “en la creación de un sistema de prevención y recuperación de amenazas potenciales para una empresa”. En otras palabras, una serie de servicios que garantiza que ninguna operación de la compañía se vea afectada.

Ahora bien, este servicio debiese ser importante para cualquier empresa. Las amenazas, riesgos e interrupciones de los procesos de la compañía; producen como resultado una pérdida de ingreso, los costos de la empresa se incrementan, incluso más de lo presupuestado si no se planifica bien.

Valuesite te invita a incorporar este servicio como parte de la planificación de tu empresa, para implementarlo sólo debes ser perseverante y metódico en los cuatro procesos enunciados a continuación:

  1. Determinar cómo los riesgos afectarán la operación.
  2. Implementar salvaguardas y procedimientos para mitigar los riesgos.
  3. Generar procedimientos de prueba para asegurar que funcionan los procesos.
  4. Revisar los procesos y asegurarse de que estén actualizados.

Te invitamos a trabajar junto a nuestro equipo de profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para diferentes industrias, que agregan valor a nuestros clientes.

Contáctanos a través de nuestro correo contacto@valuesite.cl 



¡Comparte este artículo!