Nuestro cliente

ITI – Iquique terminal internacional es una compañía líder en operaciones portuarias y reconocida como un operador logístico relevante, que destaca por su conocimiento de la industria, cobertura geográfica, capacidad de internacionalización, calidad del servicio y compromiso con sus clientes.

1

Solución implementada

Se realizó la implementación de un sistema el cual permite:

A. Habilitar al personal de control de acceso (guardias), para supervisar a los vehículos que transitan en la zona de extensión logística y/o en el puerto de Iquique.

B. Permitir al personal administrativo de ITI:

  • Revisar los ingresos iniciales de un vehículo que desea ir a puerto, validando su documentación, motivo de ingreso y la información del conductor.
  • Controlar el estado del flujo de ingresos y salidas para cada vehículo.
  • Bloquear/desbloquear accesos en forma automática o manual.
  • Enviar códigos de autorización a los conductores, para que estos lo presenten en los puntos de ingreso o salida autorizados.
  • Analizar a través de reportes y Dashboard de gestión el comportamiento y la cantidad de accesos, permanencia y salida de los vehículos en ZEL o en el puerto.
  • La solución aplicada soporta el flujo de accesos para vehículos que realizan labores tanto de importación como de exportación.

C. La solución aplicada soporta el flujo de accesos para vehículos que realizan labores tanto de importación como de exportación.

cascada retroalimentada

2

Modo de trabajo

Esta solución fue implementada a través de un servicio de Software factory, el cual habilita a un conjunto de profesionales de Valuesite para brindar labores de gestión, consultoría, diseño y construcción de soluciones tecnológicas.

El servicio está compuesto por una cantidad de HH (horas humanas) que pueden ser utilizadas mensualmente por ITI.

En relación a la metodología, se utilizó SCRUM, realizando un análisis y levantamiento inicial del backlog del producto, para luego efectuar 3 SPRINTS con incrementos según las prioridades establecidas por el Product Owner de ITI.

cascada retroalimentada

3

Resultado

Tras la implementación, se logra habilitar la solución en los puntos de control de ingreso y salida de vehículos en ITI. Los guardias logran eliminar el uso del papel para el registro de datos, además de permitir entregar al equipo administrativo de ITI de información oportuna y en línea para la toma de decisión y autorizaciones/denegaciones sobre las solicitudes de acceso al puerto. 

cascada retroalimentada

Te invitamos a trabajar junto a un equipo de profesionales con amplia experiencia desarrollando soluciones tecnológicas para múltiples industrias.

Contáctanos a través de contacto@valuesite.cl y síguenos en nuestras redes sociales:



¡Comparte este artículo!