25 DE Abril 2022 IMPLEMENTACIÓN SITIO WEB – ISALUD

Isapres del Cobre es un conglomerado de empresas que forman parte del Sistema de Salud CODELCO, compuesto por las Isapres Chuquicamata, FUSAT, Río Blanco y San Lorenzo. Dado el constante crecimiento y enfoque en aplicar mejoras sobre sus plataformas y canales de comunicación hacia sus proveedores y clientes, Isapres del Cobre necesitó modernizar su “Sitio Web” público y “Sucursal Virtual” Extranet, con el objetivo de prestar servicios y lograr interactuar con los usuarios afiliados, prestadores y grupos de interés vinculados a la Isapre.

A partir de la necesidad que buscó cubrir Isapre de Codelco requirió hacer un estudio de mercado para diseñar e implementar el nuevo sitio web de Isapres del Cobre por parte de Valuesite. Algunos de los puntos claves considerados fueron:

  • El nuevo sitio web debe estar operativo bajo una tecnología que facilite la administración, publicación y actualización de contenidos (WordPress, Joomla o similar), permitiendo a los usuarios de Isalud realizar adecuaciones sobre dicho sitio de forma sencilla y autónoma.
  • El sitio debe ser multiplataforma, es decir, debe poder visualizarse correctamente en diversos dispositivos (PC/Notebook/Tablet/Smartphones).
  • El sitio debe considerar el manejo único de imagen corporativa de Isapres del Cobre (y las empresas que la conforman).
  • Además, albergar información centralizada, junto con disponer de contenido específico para cada una de las empresas que la conforman.
  • El sitio web debe interactuar y vincularse con la “Sucursal Virtual”, que será habilitada en conjunto con el mismo.
Nuestra propuesta de valor

Valuesite en su solución propuesta, respondió a un desarrollo de manera gradual y por etapas abordando la implementación tanto del sitio público como del portal privado de la Isapre, para ello consideró lo siguiente:

  • Implementar el nuevo sitio web (público), otorgando un enfoque corporativo e individual para cada empresa “Chuquicamata”, “FUSAT”, Río Blanco” y “San Lorenzo”.
  • Implementar el portal privado “Sucursal Virtual”, el cual es accedido por los afiliados y prestadores de cada Isapre.
  • Disponer de un servicio de soporte y mantención, que otorgue continuidad respecto a:
  1. La actualización y generación de contenidos.
  2. Solución de incidentes.
  3. Mantención evolutiva e implementación de nuevos requerimientos sobre el sitio público y el portal privado una vez implementados.
Los trabajos relacionados a la construcción de la solución consideraron:
  • Identificación y análisis de los requerimientos técnicos en detalle, para cada funcionalidad y contenidos requeridos (Sitio público y Portal privado/Sucursal Virtual).
  • Diseño de las piezas, artefactos y entregables que componen la solución.
  • Construcción del software.
  • Pruebas y validaciones, orientadas a verificar la calidad de la solución desarrollada.
  • Puesta en marcha en producción de la solución.
  • Capacitaciones al área usuaria respecto al uso de la solución implementada.
  • Habilitación de la solución en ambiente productivo.

La toma de este desarrollo nos permitió afianzar la relación con nuestro cliente convirtiendo hoy a Valuesite en un compañero tecnológico de la Isapre, asesorando y guiando procesos de desarrollo y levantamiento de requerimientos en diversas soluciones para su sitio público y privado.

Te invitamos a trabajar junto a un equipo de profesionales con amplia experiencia desarrollando soluciones tecnológicas para múltiples industrias.

Contáctanos a través de nuestro correo contacto@valuesite.cl y síguenos en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¡TE ESPERAMOS!

SÍGUENOS

ÚLTIMOS PROYECTOS

ETIQUETAS

Entradas relacionadas