28 DE Marzo 2022 Sistema gestión de información hospitalaria (HIS) – Clínica Pasteur

Clínica Oftalmológica Pasteur es uno de los principales centros oftalmológicos de nuestro país, especializados en diagnóstico y tratamiento de problemas que afectan la visión. Desde el año 1994, atiende a personas de todos los grupos etarios y niveles de complejidad. Cuenta con un amplio staff de médicos y supera las 100.000 atenciones por consultas al año, realizando además 7.000 cirugías y procedimientos oftalmológicos anuales. Se encuentra acreditada por la Superintendencia de Salud con un 97% de cumplimiento, lo que la ubica en el mayor porcentaje entre todas las clínicas de esta categoría del país.

En el año 2016, la Clínica contaba con un sistema de gestión hospitalaria (HIS) que servía de apoyo para algunos procesos dentro de la organización. Ese año fue anunciado el término del soporte para dicho sistema y posteriormente la liberación de nueva versión durante el segundo semestre del mismo año.

Requerimiento

Durante esta transición la Gerencia General de Clínica Pasteur buscó asegurar la continuidad operacional utilizando la versión actual del sistema. Para ello, fue necesario contar con los servicios de gestión y auditoría, con el fin de permitir recepcionar y verificar la documentación, código fuente y otros artefactos presentes en dicha solución.

Propuesta Valuesite

Por esta razón, la solución propuesta por parte de Valuesite abordó prestar el servicio de auditoría para la completa recepción y operación del sistema, considerando como parte de su eje angular las siguientes acciones:

  • Validar la documentación funcional del sistema, manuales de uso y administración.
  • Verificar la documentación asociada a componentes, infraestructura y arquitectura del software.
  • Auditar el código fuente del sistema y su documentación.
  • Revisar la estructura y operación de los ambientes productivo y test.
  • Habilitación del ambiente de desarrollo en las dependencias de la clínica.
  • Levantar y actualizar toda la documentación asociada a capacitaciones y procesos de inducción.
  • Identificar y solucionar los problemas más comunes y procesos repetitivos para asegurar la operación del sistema.
  • Dar soporte a la operación y desarrollo de nuevas funcionalidades.

En consecuencia el cronograma de estas actividades fue ejecutado en el período de 90 días calendario y posterior a estas actividades de recepción, auditoría e implementación se tomó la administración y soporte técnico del sistema, siendo renombrado como Sistema Iris.

Actualmente en el Sistema Iris, se han incorporado numerosas actualizaciones y mejoras a través del tiempo, así como también nuevos desarrollos atendiendo el escenario de crecimiento y evolución que la clínica ha tenido durante estos últimos años, sus usuarios a nivel administrativo y la gestión operativa en torno a sus pacientes.

Algunas de estas soluciones son: Ficha médica electrónica, Agenda médica, Integración con Farmacia, Integración para emisión de Boleta electrónica, Gestión de bodegas, Honorarios médicos, campañas de comunicaciones, entre otras.

Te invitamos a trabajar junto a un equipo de profesionales con amplia experiencia desarrollando soluciones tecnológicas para múltiples industrias.

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