18 DENoviembre 2021 Desarrollo de plataforma integral – Vendowallet 

Fundada en 1979, Vendomática® es una empresa que cuenta con una vasta trayectoria de innovación y tecnología en Vending. Líder en el mercado chileno, orientado a servicios personalizados de Vending y creación de áreas de descanso.

Con más de 40 años de trayectoria en el área de servicios de cafetería, realiza en promedio más de 52 millones de transacciones al año y es un referente en venta automática, prestando servicios a empresas tanto en consumo de bebidas calientes, frías, snacks, entre otros.

Debido a su enfoque de mejora continua sobre procesos y entrega de productos y servicios, es que Vendomática® precisó habilitar un nuevo canal de venta y consumo, mediante el uso de tecnología móvil – Smartphones.

Construyendo la solución

Debido a esto, la propuesta presentada se basó, en desarrollar la solución denominada Vendowallet, la cual contempló:

  1. Construcción de una aplicación piloto para iOS (utilizando Xamarin), que permita efectuar la compra de productos desde la máquina de Vending mediante sincronización QR/Bluetooth.
  2. Por su parte, Vendomática debió homologar la App Android (nativa), para que tenga el mismo diseño que el piloto desarrollado para iOS.
  3. Construcción de una aplicación mobile, robusta y estable, para Android e iOS (tecnología Xamarin unificada).
  4. Desarrollo de solución web que permitiera administrar y efectuar las funcionalidades de Frontend y Backend definidas.
  5. Desarrollo de solución de integración web, para facilitar la comunicación entre los diferentes componentes y dispositivo.

Como resultado, la solución desplegada, se habilitó como servicio cloud. El cual mantuvo un servicio de soporte y continuidad operacional, con el fin de solventar dudas, requerimientos e incidentes, así como también para aplicar mejoras evolutivas al software y plataforma habilitados.

Glosario:

Backend: parte de un software que corre del lado del servidor, es decir que se conecta con la base de datos y el servidor mismo.

Frontend: parte de un sitio web que interactúa con el usuario, es decir la parte del software que se encuentra de cara al cliente.

Xamarin: plataforma de código abierto para construir aplicaciones modernas y con buen rendimiento para sistema operativos tales como: iOS, Android y Windows.

Te invitamos a trabajar junto a un equipo de profesionales con amplia experiencia desarrollando soluciones tecnológicas para múltiples industrias.

Contáctanos a través de nuestro correo contacto@valuesite.cl y síguenos en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¡TE ESPERAMOS!

Entradas relacionadas