20 DE ENERO 2021 Sistema digitalización de documentos – SDSTORE.

SDStore es una compañía que presta servicios de custodia y almacenamiento de documentos, información sensible y paquetes. Su objetivo es apoyar en procesos productivos que generan información de valor en sus clientes. Toda gestión que era realizada por ellos, junto con sus procesos operativos se administraba manualmente, sin apoyo de sistema computacional alguno. Dada la alta competitividad del mercado, SDStore decidió optimizar el proceso relacionado a la recepción de documentación sensible y digitalizar el registro de archivo en bodega.

Para ello, precisó contar con el servicio de desarrollo de una plataforma tecnológica que permita facilitar el registro y acceso a la información que SDStore resguarda, tanto para los trabajadores de la empresa como para sus clientes. Además, como parte de su requerimiento, fue solicitado el diseño del sitio web oficial de la compañía.

La solución propuesta por Valuesite, abordó las siguientes características:

  1. Construcción modular: Valuesite construyó una estrategia de desarrollo por módulos de acuerdo a la funcionalidad que se buscaba abordar. De esta forma se logró una adecuada diferenciación de los componentes, según su sentido de negocio y su objetivo.
  2. Metodología de implementación por etapas: considerando la envergadura del proyecto, y facilitando el correcto análisis y definición de todos los componentes que le dieron forma a la solución, la propuesta se enmarcó dentro de una metodología secuencial por etapas, buscando la satisfacción del cliente con las funcionalidades y características que finalmente fueron implementadas. Esto nos permitió conocer en etapas tempranas del proyecto exactamente lo que obtuvo una vez que finalizó el mismo. Algunos ejemplos a mencionar son: Sistema de Digitalización de Documentos para Usuarios, Roles y Jerarquías, Digitalización, Administración y Mantenedores, Reportes y Búsqueda, Visualización y Descarga Gestión de Logística, Tracking y Bodega.
  3. Tecnologías de vanguardia: la solución fue estructurada pensando en las tecnologías más robustas y de eficacia comprobada del ecosistema Microsoft. En particular, se implementó una aplicación Web en arquitectura .NET MVC 4, disfrutando de todas las cualidades que se desprenden de su uso.
  4. Interfaz web compatible con dispositivos móviles: utilizando la excelencia del framework Foundation (https://get.foundation) para el front-end de la solución, Valuesite aseguró que los componentes estructurales y de diseño se mostraran y muestren lo mejor posible independiente del dispositivo o tamaño de la pantalla en que sean desplegados (enmarcado a las posibilidades de la herramienta y tecnología descrita).

MVC: Modelo Vista Controlador, es una alternativa de arquitectura de desarrollo de software utilizada frecuentemente para dividir el código por capas, de acuerdo a las diferentes responsabilidades que componen el sistema. Esto facilita a mantener cada capa de ejecutar una tarea muy concreta. Se separa el código en tres capas o partes, que son: Modelo, que corresponde a la parte donde se trabaja con los datos, Vista, que contiene el código relaciona a la interfaz de usuario con la que se interactuará después y, por último, el Controlador en donde se realizan los procesos lógicos o acciones de que dispone la aplicación.

Te invitamos a trabajar junto a un equipo de profesionales con amplia experiencia desarrollando soluciones de software para múltiples industrias.

Contáctanos a través de nuestro correo contacto@valuesite.cl y síguenos en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¡TE ESPERAMOS!

Entradas relacionadas