15 DE OCTUBRE 2021 CONSULTORÍA ARQUITECTURA EMPRESARIAL – HIDROLAB

Hidrolab es una empresa que lleva más de 20 años liderando la entrega de servicios relacionados al monitoreo y análisis de aguas, sedimentos, lodos y cualquier otra variable de tipo ambiental.

Desde sus inicios, ha sido uno de los laboratorios más importantes del país y su crecimiento ha permitido que hoy conformen un equipo de más de 120 personas en Chile y cuenten con presencia en el extranjero, en países como Colombia y México. Dado su constante crecimiento y alineados con la aplicación de constantes mejoras sobre la operación de la compañía, Hidrolab requiere eficientar su cadena productiva haciendo énfasis en mejorar el desempeño de los siguientes procesos:

  • Gestión Comercial.
  • Producción y Operaciones.
  • Logística y Distribución.
  • Dirección y Control Gerencial.
  • Gestión de Personal.

Es por esto, que la propuesta de Valuesite se enmarcó dentro de los siguientes puntos:

  1. Efectuar una Consultoría de Arquitectura Empresarial, que permitiera analizar el estado actual de los procesos, sistemas y personal de Hidrolab que interactúa con los mismos.
  2. Como consecuencia del punto anterior, se realizó una propuesta de mejora buscando eficientar el rendimiento de los procesos al interior de la compañía.
Por lo tanto, el análisis gestionado involucró:
  1. Gestión Comercial: Pre-venta, Venta, Post Venta, Apoyo a Facturación y Cobranzas.
  2. Producción y Operaciones: Generación de productos y servicios, considerando el personal que participa en terreno y el que desempeña labores en la casa matriz.
  3. Logística y Distribución: Flujo de ingreso/egreso de muestras y equipamiento.
  4. Gestión de Personas: Captación e Incorporación de Personal, Roles y Responsabilidades de acuerdo al Cargo, Evaluación del Personal.
  5. Dirección y Control Gerencial: Medición y Control de la operación de la compañía en función de la “Gestión Comercial”, “Producción y Operaciones”, “Logística y Distribución” y “Gestión de Personas”.

Como resultado, el desarrollo de estas actividades permitió elaborar la Arquitectura Empresarial del producto, que describimos en el siguiente modelo:

Te invitamos a trabajar junto a un equipo de profesionales con amplia experiencia desarrollando soluciones de software para múltiples industrias.

Contáctanos a través de nuestro correo contacto@valuesite.cl y síguenos en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¡TE ESPERAMOS!