Nuestro cliente

Aseguradora Porvenir (ASPOR) nace el 22 de abril de 2016 en la ciudad de Santiago, con el fin de ofrecer seguros especializados en nichos que parecen poco desarrollados y donde existían espacios para la innovación y la excelencia. 

1

Solución implementada

El desarrollo de la solución, involucró adoptar como base las regulaciones técnicas y administrativas proporcionadas por el cliente. A su vez, fue necesario también, adecuar el proyecto a estándares desarrollo de software y seguridad mediante el uso de la herramienta Sonar (https://www.sonarqube.org) y la norma OWASP
(https://owasp.org). 

logo owasp
ASPOR

Algunas de las actividades involucradas en el proceso fueron: identificar y analizar los requerimientos técnicos en detalle para cada funcionalidad requerida que para este caso involucró trabajar bajo la tecnología ya disponible y utilizada por el cliente – JAVA/PostgreSQL. Fueron parte del proceso, también, diseñar las piezas gráficas de cara a la interfaz de usuario y disponer los artefactos construidos al finalizar el desarrollo.

Como parte de la implementación, fue realizada la construcción de la aplicación web, gestionándose posteriormente sus respectivos ciclos de pruebas, validaciones y certificaciones por el equipo de Valuesite.

Luego de la puesta en marcha en producción, el equipo de Aspor fue capacitado para el uso del sistema con la solución incorporada.

Como parte del requerimiento en este proyecto, fueron generados entregables de cara al cliente que respaldan la documentación del proceso, su implementación y despliegue. Algunos de ellos involucran el Modelo lógico y físico de datos, Informe de Análisis y Diseño, Plan de Pruebas, Casos de Prueba, Arquitectura de la Solución, Manual de Instalación/ Manual de Usuario, Códigos fuente, entre otros.

La transparencia y trazabilidad en el proceso de implementación para el “Sistema Tarificador Online” se sostuvo con reuniones planificadas a lo largo de todo la evolución y entrega del proyecto, guiando a nuestros colaboradores y clientes, con evidencia de los avances de forma periódica y progresiva. Esto nos permitió evitar desviaciones en el cronograma planificado y detectar modificaciones a tiempo.

2

Metodología aplicada: cascada retroalimentada

La ejecución del proyecto, fue gestionada a través de un modelo de desarrollo de software “cascada retroalimentada” que permitió ejecutar su planificación, diseño, implementación, validación y cierre de forma concreta y exitosa.  

cascada retroalimentada

3

Resultado

Dispone de un sistema “tarificador online” que gestiona las primas, actualiza productos, administra cotizaciones de corredores, gestiona la administración de usuarios, entre otros.

Te invitamos a trabajar junto a un equipo de profesionales con amplia experiencia desarrollando soluciones tecnológicas para múltiples industrias.

Contáctanos a través de contacto@valuesite.cl y síguenos en nuestras redes sociales:



¡Comparte este artículo!